La cálida decoración de baños rústicos llega para quedarse

Visítenos en: artehierro.com

La decoración de baños rústicos se ha vuelto tendencia en los últimos años, debido a su cálido estilo y fácil fusión con otros semejantes como el vintage y shabby chic, que lo hacen aún más interesante.

Si bien hay una larga lista de modos y formas para decorar su baño, los detalles y accesorios de decoración para baños rústicos marcan actualmente la moda en este renglón.  

Cuando usted quiere un baño rústico en casa es porque busca, de alguna manera, un espacio relajante, que le permita sentirse más cerca de la naturaleza, que cuando abra la puerta y vea, sienta que está inmerso en un pedacito de bosque privado que tendrá a su disposición siempre, a menos que otro lo esté ocupando de momento, claro está.

¿Por dónde comenzar para tener un baño rústico?

Preste atención, para lograr la transformación del ambiente de su común y corriente baño a un estilo rústico es realmente muy fácil. Primero, hay dos elementos fundamentales que deben estar presentes en la decoración: la piedra natural y la madera.

Ambos son indispensables para conseguir un cálido espacio, unidos serán como el fondo que servirá para iniciar su decoración. 

Una vez tenga listo el lienzo, se viene lo más entretenido, empiece a añadir los accesorios que darán vida a su tocador que, bien pudieran ser: lámparas de pared de forja, muebles de baño de madera, espejos de baños decorado rústico, lavabos antiguos, toalleros, percheros, escobilleros y todo tipo de anexos rústicos que le den la forma buscada.

Otro aspecto importante es la iluminación, sobre todo en este tipo de decoraciones donde se necesita que la luz arrope todo el espacio sin dejar ningún rincón a oscuras y así crear un efecto visual de amplitud. Una buena entrada de luz natural es esencial para robustecer la decoración de baños rústicos.

También, los colores a utilizar juegan un papel determinante y es que, aunque el grueso de las decoraciones rústicas tiende a ser tonos oscuros, éstos pudieran variar a colores más claros en el caso de baños con espacios pequeños.

Decoración rústica para baños pequeños

Se ha dicho que para conseguir un estilo rústico se necesitan espacios amplios, considerando los colores oscuros y el tamaño de los muebles típicos del estilo en este tipo de decoraciones.

Sin embargo, recuerde que existen múltiples opciones en cuanto a accesorios para baño rústico que, para espacios pequeños, necesitará objetos de dimensiones menores con colores más luminosos para no saturar su baño y así conseguir un efecto de amplitud.

Así que no se desespere por la escasez de metros, con aplicar estos sencillos consejos conseguirá sacarle el máximo partido a la decoración de su baño rústico.

La tendencia es aquí y ahora, aunque anteriormente, cuando se hablaba de una decoración rústica era vista como algo poco elegante e inferior. Pero, los tiempos cambian y las ideas evolucionan, ahora, el estilo rústico es inspirador, acoge a quien llega y extraña a quien se va, por su carácter hogareño y cálido y que se intensifica cuando se habla de decoración de baños rústicos, un ambiente perfecto que le hará soñar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *